Dr. Javier de la Torre Fernández de la Vega

Doctor en Medicina y Cirurgia per la Universitat Autònoma de Barcelona 2002.
Master en Endoscopia Ginecológica por la UAB 2008.
Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife des d’abril de 2009.
Secretario de la Sociedad Canaria de Ginecología y Obstetricia 2012.

El Dr. Javier de la Torre Fernández de Vega es especialista en Ginecología y Obstetricia y en Anatomía Patológica, con una proyección en el campo de la Patología feto-placentaria y Patología Ginecológica, incluyendo la patología producida por el virus de Papiloma Humano a nivel de tracto genital inferior.

Master en Endoscopia Ginecológica por la UAB (2008). Doctor en Medicina y Cirugía por la UAB (2002).

El Dr de la Torre forma parte del equipo dirigido por el Dr Cabero desde 2013, labor que asocia como médico adjunto del servicio de Ginecología y Obstetricia del Campus Universitari Vall d´Hebrón desde 2012. A nivel asistencial, realiza seguimiento de embarazos hasta el momento del parto, considerando las técnicas de parto natural. Desde el punto de vista ginecológico, el objetivo es la prevención y/o predicción de enfermedades ginecológicas, infecciones, tumores benignos y malignos, utilizando las técnicas endoscópicas minimamente invasiva si fuese necesario el tratamiento quirúrgico.

Participa en proyectos de investigación financiados por instituciones nacionales e internacionales en el campo de la ginecología a nivel clínico  e investigación básica, perteneciendo al VHIR.

Como experiencia docente ha formado parte como Profesor Asociado del Departamento de Ciencias Morfológicas (Area de Anatomía Patológica) de la Universidad Autónoma de Barcelona.   Profesor Colaborador del Curso de Formación Ocupacional en Citodiagnóstico de la Generalitat de Catalunya . Profesor Asociado del Departamento de Ginecología Y Obstetricia en la Universidad de La Laguna (2009-2012) y profesor asociado de la UAB en Ginecologia y Obstericia desde 2013. Labor que desarrolla con sus pacientes para explicar las patologías y los hallazgos encontrados en las diferentes exploraciones diagnósticas.

Otros méritos:   Director y Ponente de cursos de la especialidad, Director y Tribunal de tesis doctorales de diferentes universidades,  Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife desde abril de 2009, Secretario de la Sociedad Canaria de Ginecología y Obstetricia (2012)