Dra. Élida Alonso Mayo

Llicenciada en Medicina i Cirurgia per la Universitat de Barcelona (Hospital Clínic) 1995-2000.
Especialista en Ginecologia i Obstetrícia.
Vall d’Hebrón 2002-2006 via MIR 2002.
Máster en Sexología clínica y salud sexual por la Universidad de Barcelona (Septiembre 2014-Junio 2016)

Mi nombre es Élida Alonso Mayo, me licencié en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona (Hospital Clínico 1995-2001). Soy especialista en Ginecología y Obstetricia, completé mi residencia vía MIR en Hospital Vall d´Hebrón (2002-2006).

Amplié mi formación realizando numerosos cursos en reconocidos centros de prestigio, empleando las técnicas de cirugía ginecológica endoscópica (tanto laparoscopia como histeroscopia ) y cirugía de la incontinencia urinaria y suelo pélvico, perinatología y alto riego obstétrico.

Formo parte del equipo dirigido por el Profesor Cabero desde 2005, trayectoria profesional proporcionando a las pacientes unos cuidados completos e integrados en todas las etapas de su vida.

Ejerzo en Hospital Quironsalud Barcelona desde el año 2005, actividad asistencial en Ginecología y Obstetricia de forma integral: Ginecología general, cirugía ginecológica y endoscópica, ginecología de la infancia y adolescencia, sexología y disyunciones sexuales, asesoramiento en anticoncepción,  menopausia, suelo pélvico, orientación sobre esterilidad e infertilidad en un primer nivel.

A nivel de Obstetricia mantengo el concepto de integración de la asistencia a la embarazada: asesoramiento preconcepcional,  preparación al parto junto con nuestro equipo de comadronas, tengo experiencia en control de embarazo de bajo y alto riesgo, asistencia al parto y seguimiento durante el postparto.

Apostamos por una atención personalizada y cercana a cada una de nuestras pacientes, ofreciendo un parto respetado y mínimamente medicalizado.

CARGO HOSPITALARIO:

  • Adjunta en el Servicio de Ginecología y Obstetricia en Hospital Quironsalud Barcelona (2005-2016)
  • Adjunta en el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Consorci Sanitari del Garraf (2006-2016)

IDIOMAS

  • Castellano
  • Catalán
  • Inglés